Hace un par de años un reconocido conductor de espectáculos aseguró estar contemplado dentro de la herencia de la actriz
No ha transcurrido ni una semana de la muerte de Silvia Pinal y los comentarios sobre la herencia, así como el destino de los bienes más preciados de la actriz, ya son tema de conversación por todos lados, tanto en redes sociales, como en diversos medios de comunicación. En ese sentido, quizás el objeto más comentado y codiciado por los coleccionistas es el cuadro de ‘La Pinal’ que fue pintado por Diego Rivera durante la década de los cincuenta.
Si bien, desde hace tiempo al público le había quedado claro que los únicos herederos de dicha obra de arte serían los hijos de la diva, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, ahora surgen dudas en redes sociales sobre quién sería el verdadero dueño del retrato.
Especialmente por algunos comentarios hechos hace un par de años por un reconocido periodista de espectáculos, quien habría afirmado que dicho objeto le sería legado tras la muerte de Pinal.
¿Surge un nuevo dueño?
A raíz de la muerte de Silvia Pinal, en redes sociales mucho se ha comentado sobre su retrato hecho por nada menos que Diego Rivera. Aquel encontronazo artístico entre el afamado muralista y la gran actriz del cine de oro, ocurrió durante la década de los cincuenta, propiciado por el arquitecto que trabajaba para la diva durante aquel tiempo.
En la actualidad se trata de una obra de arte valuada en aproximadamente 60 millones de pesos. Una que en teoría no puede ser vendida a ningún postor a menos que los tres herederos, los hijos de la actriz, decidan al unísono que así sea.
Sin embargo, en redes sociales han recobrado fuerza las supuestas declaraciones de Juan José Origel, quien dijo hace un par de años comentó que él estaría contemplado en la herencia de Silvia Pinal y que aquello incluiría el famoso cuadro.
“Ya está todo arreglado, eh, porque yo he platicado con la señora Pinal y ya sabe, ya me contó… bueno hasta a mí me dejó herencia”, dijo inicialmente.
‘Pepillo’ Origel aseguró que el cuadro de Diego Rivera es aquello que formaría parte de su herencia. No obstante, tenía planes de prestarlo a un museo. Incluso sugirió que el hijo de la famosa actriz ya estaría al tanto.
“El cuadro, el cuadro de Diego Rivera. Nada más que lo voy a prestar a un museo, pero es mío. Vean que ahí está Luis Enrique diciendo, pues ni modo es tuyo…”, comentó Pepillo.
SI bien para algunas personas dichas declaraciones podrían tratarse únicamente de una broma, muchos otros en redes sociales creen que podría estar diciendo la verdad, dada la estrecha relación que tenía el periodista con Silvia Pinal.
A pesar de lo comentado, el mismo Origel dijo hace un par de días que se habría mantenido lejos de la casa de Silvia Pinal por culpa de Iván Cochegrus, quien “se ha metido en lo que no le importa” y “busca sólo hacerse famoso” a costa de la familia.
“No me he parado a verla hasta que ese señor se vaya de ahí, porque yo quiero mucho a la señora Pinal y quiero estar con ella, pero hasta que no se vaya ese señor de esa familia. Ya se les metió”, declaró el periodista.
POR: INFOBAE