Su hija y yerno son consumidores de drogas
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) fue señalada por presunta negligencia al no intervenir a tiempo en el caso de María Alicia, una bebé de seis meses que murió víctima de golpes presuntamente infligidos por su padre biológico en el municipio de Múzquiz, Coahuila.
Juan Manuel García, abuelo de la menor, aseguró que previamente había solicitado la custodia de sus tres nietos, de 5, 2 años y la bebé fallecida, debido a que su hija y su pareja, ambos consumidores de drogas, no se hacían responsables de los niños. Según García, la respuesta que recibió de la Pronnif fue que no podían atender su petición en ese momento porque estaban por iniciar un periodo vacacional.
“El peso de la ley debe caer sobre el responsable, y si mi hija tiene culpa, que también la encierren. Es lo justo”, declaró García, visiblemente afectado por la tragedia.
El presunto responsable, identificado como Job, ya se encuentra detenido y enfrenta cargos por el asesinato de la bebé. Mientras tanto, Juan Manuel García adelantó que formalizará su solicitud de custodia para los dos nietos sobrevivientes, de 5 y 2 años, con la esperanza de garantizar su seguridad y bienestar.
Este caso ha generado indignación pública y cuestionamientos hacia la actuación de las autoridades encargadas de proteger a los menores en situaciones de riesgo. Se espera que la Pronnif explique su proceder en este caso y asuma las responsabilidades que correspondan.