la maleza la salva
La adolescente de 13 años intentó quitarse la vida lanzándose del viaducto Analco. No es la primera vez que lo intenta. Fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Saltillo con heridas graves
José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Una adolescente de 13 años intentó quitarse la vida este miércoles al lanzarse desde el puente Analco, ubicado en la colonia del mismo nombre, en Ramos Arizpe. La caída, de aproximadamente 12 metros, fue parcialmente amortiguada por la maleza en el fondo del arroyo, lo que evitó que la joven sufriera consecuencias más graves. Sin embargo, la menor sufrió diversas lesiones, incluyendo una posible fractura en una de sus piernas.
Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron rápidamente al lugar de los hechos tras el reporte de emergencia y, aunque intentaron disuadir a la adolescente de lanzarse, ella finalmente tomó la decisión de saltar. Los rescatistas la trasladaron en código amarillo al Hospital Materno Infantil de Saltillo, donde recibió atención médica especializada. La menor se encuentra estable y fuera de peligro.
El caso se vuelve aún más alarmante al conocerse que esta no es la primera vez que la joven intenta quitarse la vida. Según informes de familiares, la menor padece problemas psiquiátricos que no han sido atendidos por falta de recursos, lo que ha derivado en otros intentos de suicidio previos.
La policía municipal, al tomar conocimiento del incidente, solicitó el apoyo de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), que se encargará de brindar el acompañamiento psicológico necesario a la menor.