Padres de familia del Colegio Zaragoza de Enfermería se quejaron de esta condición por parte de los directivos, quienes –aseguran- quieren sacar para el pago del aguinaldo
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Alumnos del Colegio Zaragoza de Enfermería, ubicado en la Calle Ignacio Zaragoza de la Zona Centro, son obligados a vender 10 boletos de 100 pesos cada uno, de lo contrario, no pasarán el semestre.
Los padres de familia y alumnos refieren que pretenden reunir el aguinaldo del personal, ya que, reunirán cerca de 350 mil pesos cuando los premios costarán menos de 20 mil pesos.
El argumento que dan las autoridades educativas es que la venta de boletos ‘obligatoria’ se encuentra estipulada en el reglamento escolar, sin embargo, ni alumnos, ni padres de familia, recuerdan haberlo firmado.
“Cuando pedimos el reglamento que se firmó al entrar nos dieron uno de primer semestre donde viene estipulada la rifa, pero, no quisieron proporcionaron el reglamento que firmaron alumnos de tercero y quinto”.
El personal del Colegio Zaragoza de Enfermería les dio un plazo de un mes para pagar los 1 mil pesos de la rifa (por alumno) de lo contrario, no pasarán al siguiente semestre escolar a pesar de sus esfuerzos.
Ayer padres de familia denunciaron: “A los alumnos que piden hablar con el director, Marvin Rodríguez, les dicen déspotamente que esperen afuera, todo el día y toda la noche para ver cuando llega, cuando vía telefónica pueden agendar una cita”.
En la entrevista señalaron: “Sacaron a los alumnos que no habían pagado los boletos y les dijeron: Los pagan porque los pagan y si no, no pasan. Les hablaron de manera déspota y desafiante, están mal”.
Finalmente denunciaron: “Prácticamente es el aguinaldo del personal porque se van a juntar casi 350 mil pesos cuando en los premios te gastas menos de 20 mil, es una pantalla y un XBOX”.