El siniestro movilizó a los equipos de emergencia, quienes reportaron solo pérdidas materiales
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El bar Oklahoma, ubicado al norte de Saltillo, fue declarado en pérdida total tras un incendio ocurrido la noche de ayer lunes. El siniestro, que comenzó en el área de cocina, provocó una intensa llamarada que alarmó a los propietarios de los comercios vecinos en el bulevar José Musa de León, en la colonia Portal de Aragón.
De acuerdo con Protección Civil, el fuego se originó por el estallido de unas máquinas en la cocina. Las llamas se extendieron rápidamente, causando daños a mesas, sillas, bocinas, equipo de sonido y el escenario del lugar. Solo la terraza del bar se logró preservar, gracias a la acción inmediata de los empleados, quienes comenzaron a controlar el fuego antes de la llegada de los bomberos.
El reporte al Sistema Estatal de Emergencias 911 generó la movilización de los cuerpos de auxilio, que llegaron al establecimiento entre los bulevares José Musa de León y José María Rodríguez, alrededor de las 9:00 p.m. Elementos del Cuerpo de Bomberos, apoyados por dos pipas con agua, trabajaron para sofocar las llamas, que alcanzaron varios metros de altura. Para evitar complicaciones y proteger a los conductores, oficiales de Tránsito cerraron las vialidades cercanas.
Según las primeras investigaciones, el incendio fue causado por un corto circuito en el área de cocina. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias y deslindar responsabilidades. En el lugar, también se presentó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar las instalaciones de la empresa.
El siniestro, que solo dejó daños materiales, se registró en el bar, que es conocido por su ambiente de música country. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, ya que, según las autoridades, no había nadie en el interior del establecimiento en el momento del incidente.