Por Forbes
La Prensa
Después de que Claudia Sheinbaum tomó posesión como presidenta de México en octubre, una ovación histórica llenó la cámara del Congreso: “¡Presidenta! ¡Presidenta!”.Sheinbaum, de 62 años, es la primera mujer que preside el país, la duodécima economía más grande del mundo, en sus 200 años de historia como país independiente. “A muchos de nosotros nos han contado desde niños una versión de la historia que nos quería hacer creer que el rumbo de la humanidad lo dirigían sólo los hombres. Pero poco a poco esa visión se ha ido revirtiendo”, dijo en su discurso inaugural. “Es la hora de las mujeres”.
En la evaluación de la lista Power Women 2024 contempla a 100 mujeres de distintas nacionalidades.
La publicación reconoció a Claudia Sheinbaum por convertirse en la primera mujer presidenta de México, y también de la región de América del Norte, por lo que este triunfo se ha considerado histórico.
La revista consideró que la mandataria mexicana de 62 años ha tenido una exitosa carrera política como exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, además de su trayectoria académica como doctora en ingeniería de energía.
Las mujeres que figuran en la lista Power Women 2024 definen este momento. Está determinada por cuatro parámetros principales: dinero, medios de comunicación, impacto y esferas de influencia. El resultado: 100 mujeres del ámbito financiero, tecnológico, de los medios de comunicación y de otros ámbitos que poseen un poder económico colectivo de 33 billones de dólares e influyen en más de mil millones de personas.
Bases de la clasificación
Las clasificaciones se basan en su desarrollo en: finanzas, medios de comunicación, impacto y esferas de influencia.
La presidenta Sheinbaum Pardo comparte la categoría de política y gobernanza con otras mujeres como son: Ursula von der Leyer, presidenta de la comisión europea de la UE; Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo y Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.
La revista reconoce a Claudia Sheinbaum como la primera mujer en presidir México, duodécima economía más grande del mundo, en sus 200 años de historia como país independiente.
Incluso, retoma el momento histórico de su toma de protesta el pasado 1 de octubre en la Cámara de Diputados, donde la ahora jefa del Ejecutivo, emitió un emotivo discurso del empoderamiento de las mujeres.
A muchos de nosotros nos contaron una versión de la historia desde que éramos niños, que quería que creyéramos que el curso de la humanidad estaba dirigido solo por los hombres. Pero poco a poco esta visión se ha invertido», dijo en su discurso de inauguración. «Es hora de las mujeres»”, retomó la publicación.