El pasado martes fue arrollado un alumno de la Secundaria Técnica 35
Oscar Ballesteros
La Prensa
Autoridades educativas, como padres de familia de la Secundaria Técnica No. 35 “Harold R. Pape” manifestaron la necesidad de hacer consciencia por parte de los automovilistas quienes transitan por la avenida Adolfo López Mateos, donde se ubica el plantel, al menos en horario educativo, esto debido al accidente en donde se involucró un estudiante el pasado martes.
A pesar de que no resultó en un daño de consideración el alumno que fue arrollado frente a la institución, este acto encendió las alarmas entre la población de esta escuela, puesto que no desean esto se replique por lo cual solicitaron mayor apoyo policial, así como la precaución por parte de los conductores, respetando bajas velocidades al considerarse zona escolar.
“Sabemos que son adolescentes, a veces el juego, sabemos que es una avenida concurrida frente a la Secundaria 35, nosotros tratamos de hacer todo lo posible, pero también pedirles a los automovilistas de tener el criterio de ir a velocidad baja, es una zona escolar y así podríamos tener la oportunidad de reaccionar, porque son jóvenes que salen o entran corriendo” explicó el director de Servicios Educativos.
Fue a través de Abraham González Ruiz, con el cargo mencionado que los padres dirigieron estas manifestaciones, pues les preocupó el hecho donde se involucró un menor, solicitando así extender las señalizaciones viales o solicitando mayor participación de Seguridad Pública en esta zona de manera preventiva para evitar que los automovilistas transiten a velocidad desconsiderada.