Autoridades educativas, reconocen la salud de los niños como prioridad
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Ante la llegada de temperaturas extremas, la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) ha establecido nuevos criterios para justificar faltas y retardos en las escuelas.
A partir de ahora, los estudiantes de Educación Inicial, Preescolar y Especial podrán ausentarse cuando el termómetro registre 0 grados centígrados. En Primaria, el criterio aplicará a partir de -1°C o -2°C, mientras que en Secundaria, será necesario que estas temperaturas se registren al menos 30 minutos antes del horario de entrada a clases para ser consideradas.
Marisol Ávila Menchaca, titular de la coordinación regional, enfatizó que la decisión final sobre enviar o no a los estudiantes a clases recae en los padres de familia. «La salud de nuestros niños es lo más importante, por lo que invitamos a los padres a evaluar las condiciones climáticas y tomar la mejor decisión para sus hijos», señaló Ávila Menchaca.
Aunque las faltas estarán justificadas, las clases y actividades escolares no se suspenderán. Los docentes deberán atender a los alumnos que asistan, mientras que las instituciones privadas podrán establecer sus propios lineamientos.
Marisol Ávila Menchaca. Directora de Servicios Educativos.
Dejan a consideración de padres de familia, asistencia de niños a la escuela.