Christian Horner, jefe de Red Bull, dejó un mensaje claro sobre si decide la retirada de ‘Checo’ Pérez, tiene a dos candidatos para suplirlo
Red Bull ya tiene dos candidatos firmes para suplir a Sergio ‘Checo’ Pérez, si es que se decidiera la salida del mexicano, así lo confirmó Christian Horner, director de la escudería de la Fórmula Uno.
“Creo que Liam (Lawson), en circunstancias difíciles, ha hecho un muy buen trabajo. Si analizas lo que ha hecho, en el tiempo que ha tenido y el ritmo de carrera que ha tenido, creo que ha hecho un buen trabajo”, indicó Christian Horner sobre el desempeño del piloto, quien suplió a Daniel Ricciardo en RB a partir del Gran Premio de Estados Unidos.
El otro candidato sería el japonés Yuki Tsunoda, eso sí es que decidieran algo con ‘Checo’ Pérez.
“Creo que Yuki también ha hecho un buen trabajo. Entonces, en el caso de que decidamos algo con Checo, ellos serán los candidatos, obviamente, a los que miraremos”, mencionó.
Tras su retiro en el Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto mexicano reconoció que su futuro en la Fórmula Uno con Red Bull está en el aire antes de las conversaciones con su equipo esta semana.
El compañero de equipo de Max Verstappen ha insistido durante toda la temporada en que seguirá allí el año que viene, a pesar de la mala racha de resultados que le costó a Red Bull el título de Constructores.
“Veremos lo que pasa en los próximos días, no sé lo que va a pasar en este momento, tengo un contrato y el equipo y yo hemos estado hablando”, dijo en un comunicado de prensa de Red Bull después de la carrera.
En la temporada 2024 de la Fórmula Uno, ‘Checo’ Pérez consiguió cuatro podios en los primeros cinco Grandes Premios, soportó un duro resto de temporada, donde consiguió solo 49 puntos entre la séptima ronda en Imola y la ronda 24 en Abu Dhabi, menos de los que había anotado en los primeros cuatro fines de semana de carrera del año.
Eso hizo que Red Bull cayera al tercer puesto en el Campeonato de Constructores al final de la temporada, detrás de los ganadores McLaren y Ferrari, y a pesar de que Max Verstappen ganó el título dos rondas antes.