Primeras indagaciones indican que fue provocado, debido a que el lugar no cuenta con energía eléctrica
Karla Cortez
LA PRENSA
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Tras formalizarse la denuncia por parte del patronato de la Casa Hogar de este municipio, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para dar con los responsables del incendio ocurrido hace una semana en ese lugar.
El delegado de la Fiscalía en la región Carbonífera informó que la denuncia fue interpuesta por el delito de daños calificados por incendio, y que, según las investigaciones, todo indica que este fue provocado.
«El lugar no cuenta con energía eléctrica; inicialmente se pensó que el incendio pudo haber sido causado por un corto circuito, pero este edificio no tiene energía eléctrica», explicó.
Añadió que es necesario realizar un peritaje especializado en incendios, y que ya se tiene programada la visita de un perito para esta semana, ya que se requiere experiencia en este tipo de casos para determinar si el fuego fue provocado.
Indicó también que la mayoría de las literas y los aires acondicionados en el interior del inmueble están dañados, por lo que se continúan con las investigaciones para dar con los responsables.
Cabe destacar que la Casa Hogar tenía previsto reabrir en enero de 2025, pero debido al incendio, su apertura fue suspendida.