Durante su gestión, Chema Morales destacó el impulso a la infraestructura rural, energía solar y servicios básicos, mejorando la calidad de vida en más de 80 comunidades rurales
Alonso Crisante
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Durante los seis años de su administración, de 2019 a 2024, el alcalde Chema Morales Padilla destacó los logros obtenidos en beneficio de las más de 80 comunidades rurales del municipio, mediante obras, programas y acciones que han mejorado la calidad de vida de sus habitantes.
“Nos enfocamos en la construcción de caminos rurales, centros recreativos y deportivos, y en el tema del agua, donde logramos que más del 80% de su extracción sea con energía solar, generando ahorros importantes para las familias”, afirmó Morales Padilla.
Gracias al programa “Tú Eliges”, se instalaron paneles solares que permitieron dotar de agua potable y electricidad a más de 50 comunidades rurales, haciendo uso de energías renovables. “Este esfuerzo ha sido clave para mejorar la vida de las familias del campo, quienes ahora cuentan con servicios básicos de forma más accesible y sostenible”, señaló el alcalde.
En términos de infraestructura, Morales Padilla calificó la inversión en el área rural como histórica, destacando los 60 millones de pesos destinados a la construcción y mejora de 20 caminos rurales. “Estos accesos no solo facilitaron la conectividad, sino que también transformaron la vida de las familias, sumándose a los apoyos sociales como el programa del mandadón, entrega de semillas, tractores, transporte escolar y gestiones diversas”, agregó.
El edil también agradeció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, colaboró en mejorar las condiciones de vida en el campo. “El trabajo en conjunto ha permitido beneficiar no solo a los productores, sino también a sus familias, promoviendo el desarrollo y el esparcimiento en las comunidades rurales”, concluyó.