Este fin de semana se integró al paisaje urbano el paso de connacionales, la mayoría en camionetas Pick Up, con las cajas cargadas de juguetes y electrodomésticos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A pocos días de la celebración de Nochebuena y Navidad, paisanos se ‘volcaron’ al cruce Fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass donde reportaban hasta 3 y 4 horas para cruzar al territorio mexicano.
El día de ayer autoridades de turismo reportaban: “Ahí viene la marabunta de paisanos. Tres horas para cruzar por Piedras Negras más otro rato en Allende por la verificación de la fianza por internarse con el vehículo”.
Con mucha ilusión, los paisanos retornaban al territorio mexicano para pasar la Navidad, Año Nuevo y día de Reyes con su familia, luego de un año de intenso trabajo en el estado vecino.
Ayer era común observar camionetas con placas texanas cargadas con bicicletas, juguetes, aparatos electrodomésticos y demás, circulando por el Bulevar Harold R. Pape y la carretera federal 57.
El cruce incrementó alrededor de las 12 del mediodía o una de la tarde cuando se paraban en gasolineras o tiendas de conveniencia para descansar o bien para comprar alimentos para el camino.
La mayoría refería que se dirigía a San Luis Potosí, Michoacán y otros estados del Centro y Sur del país, sin embargo, tomaban las carreteras de Coahuila por seguras en comparación a otros cruces fronterizos.