Por El Financiero
La Prensa
La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a los funcionarios de su gabinete a no caer en “lujos y parafernalias” y a no utilizar los recursos del pueblo con fines personales, esto luego del escándalo que ocasionó la celebración de una boda en el MUNAL (Museo Nacional de Arte) en octubre pasado.
Durante un evento en Palenque, Chiapas, la mandataria citó el principio juarista de que los funcionarios deben desempeñarse en la “justa medianía”, en un claro mensaje a los servidores públicos de su Gobierno.
“Nada de lujos y parafernalias que utilicen los recursos del pueblo para otras cosas. El gobernante, el diputado, el senador, el presidente municipal, el gobernador, la gobernadora, deben vivir en la justa medianía; y los recursos del pueblo son del pueblo de México, no son para usarse para ninguna otra cosa”, recalcó durante su discurso.
Al poner en marcha los trabajos para la construcción del parque ecoturístico ‘La Ceiba’, Sheinbaum también hizo alusión a lo que solía repetir su antecesor, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien repetía constantemente que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.