La suma de los organismos preventivos, dependencias y fiscalías nos ha fortalecido. Vamos PA’DELANTE con este gran proyecto del gobernador: Hugo Lozano
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Durante la 32 Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, celebrada en Saltillo y presidida por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano Sánchez, reiteró su compromiso con el Plan de Seguridad Estatal y firmó nuevamente el pacto de lealtad a la paz.
El evento reunió a los 38 alcaldes en funciones y a los presidentes municipales electos y reelectos del estado, consolidando un trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno para fortalecer la seguridad en la región.
Hugo Lozano destacó que la coordinación entre las policías municipales, estatales y federales, junto con la participación activa de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina, ha sido clave para mantener seguras las rutas carreteras estatales y federales.
“Es un plan de seguridad que ya conocemos porque hemos trabajado de la mano con las autoridades. La suma de los organismos preventivos, dependencias y fiscalías nos ha fortalecido. Desde San Buenaventura, vamos PA’DELANTE con este gran proyecto del gobernador”, afirmó el alcalde.
Asimismo, Lozano resaltó la importancia de compartir experiencias con los alcaldes y alcaldesas electos de la región centro, asegurando que los beneficios del patrullaje 24 horas en rutas como la carretera estatal 30 y la federal 57, incluyendo las brechas de ranchos ganaderos que son las que también le corresponden e impactan positivamente en la tranquilidad de los habitantes y viajeros.
El diseño de operativos de vigilancia en puntos clave y la colaboración permanente con las fuerzas de seguridad fortalecen el compromiso de San Buenaventura con la seguridad y el desarrollo del estado.
Por tal motivo, la administración de Hugo Lozano reafirma su apoyo al modelo de seguridad más destacado en la nación durante el gobierno de Manolo Jiménez Salinas, impulsando la paz y la protección de los ciudadanos.