El padre de la joven, Mario Escobar, anunció que una cadena internacional realizó el documental que grabó en el transcurso de este 2024.
Un documental sobre el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa que contempla aspectos de su vida, desaparición y feminicidio, así como la negligencia de algunas de las autoridades que han llevado la investigación de los hechos, será estrenado en 2025.
El padre de la joven, Mario Escobar, anunció que una cadena internacional realizó el trabajo que grabó en el transcurso de este 2024 y recoge impresiones de él y su esposa Dolores Bazaldúa, periodistas y diferentes personajes, entre ellos, algunas autoridades.
El nombre tentativo es «Debanhi. ¿Quiénes mataron a nuestra hija?» y hasta ahora se desconoce la fecha exacta de su estreno.
En el 2025 vendrá un documental de Debanhi en el cual cuenta qué pasó desde que Debanhi se fue de nuestra casa», adelantó.
La joven desapareció el 9 de abril de 2022 tras haber asistido a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo y su cuerpo fue localizado 12 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, cerca del sitio en donde fue vista por última vez.
Mencionó que el planteamiento se cuidó mucho porque la investigación continúa abierta.
En septiembre del 2022, a petición de los propios padres de familia, la carpeta de investigación fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) ante los señalamientos de negligencia y omisiones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Son entrevistas con mi esposa y conmigo y personas que participaron de acuerdo a lo que vivieron», apuntó el padre de familia.
Agregó que por ahora no puede revelar el nombre de la cadena que realizó el trabajo que será estrenado el año entrante.
Por otra parte, Escobar aseguró que nunca ha lucrado con el caso de su hija y aunque sí realizó un acuerdo económico con la empresa que hizo el documental esto servirá para seguir con la investigación independiente que llevan.
Es para seguir con la investigación del caso. Hay que recordar que nosotros en este momento estamos contratando un peritaje por nuestra cuenta», dijo.
Compartió que lo que buscan es avalar, por cuarta ocasión, el feminicidio de su hija porque hasta el momento no consta en un papel.