Por Reforma
La Prensa
Cuatro presuntos extorsionadores fueron linchados por habitantes de la comunidad de Yebucivi, en el municipio de Almoloya de Juárez.
De acuerdo con los pobladores, la tarde del domingo, los cuatro presuntos extorsionadores intentaban cobrar derecho de piso, pero los pobladores se juntaron para someterlos, amarrarlos, golpearlos y prenderles fuego.
Pese a que policías municipales y estatales trataron de resguardar a los presuntos extorsionadores, los agentes se vieron rebasados por los más de 300 pobladores que los golpeaban.
Más tarde, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron hasta la zona centro, donde se encontraban los pobladores y los presuntos delincuentes; sin embargo, tampoco pudieron impedir que los habitantes les prendieran fuego a los cuatro hombres.
Finalmente, los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército resguardaron la zona a la espera de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense, quienes ordenaron el levantamiento de los restos.