El director reaccionó a la muerte de Marisa Paredes, reconocida actriz española que participó en varias de sus películas y llegó a ser una de las ‘Chicas Almodóvar’.
El cineasta español Pedro Almodóvar lamentó la muerte de Marisa Paredes, actriz española que falleció este martes a los 78 años y quien apareció en varias películas del director, por lo que a la famosa se le conoce como una de las “Chicas Almodóvar”.
El aclamado director español reaccionó a la muerte de Marisa Paredes y halagó el trabajo que realizó a lo largo de su carrera.
“Ha sido una noticia totalmente inesperada, es como si despertara de un mal sueño”, comentó Almodóvar desde París, donde se encuentra promocionando su más reciente película, La habitación de al lado.
En declaraciones para EFE, el director destacó la cercanía que mantenía con la actriz, con quien colaboró en importantes cintas como Tacones lejanos, La flor de mi secreto y La piel que habito. De hecho, el cineasta reveló que apenas el lunes había recibido un mensaje de ella.
Almodóvar recordó que, durante el último año, Marisa Paredes estaba llena de vida y participaba activamente en eventos sociales relacionados con causas importantes tanto en España como a nivel mundial.
“Este último año estaba rebosante de vitalidad, participaba en todos los actos sociales en los que se la requería, que eran muchos, relacionados con los problemas que vive la sociedad española y mundial en general”, comentó el cineasta.
La trayectoria de Marisa Paredes en el cine de Almodóvar
Almodóvar compartió cómo conoció a Marisa Paredes en el teatro cuando él llegó a Madrid, describiendo ese momento como un descubrimiento fundamental. Aunque su primera colaboración cinematográfica fue en Entre tinieblas, fue con Tacones lejanos cuando la actriz alcanzó reconocimiento internacional.
“Me resultaba fácil dirigirla, se impregnaba muy pronto de mis indicaciones, de mis intenciones, de lo que quería mostrar en cada personaje. Y lo elevaba”, expresó.
A lo largo de los años, Paredes se convirtió en una de las actrices más emblemáticas dentro de su filmografía, compartiendo espacio con otras grandes figuras como Carmen Maura y Julieta Serrano.
Uno de los trabajos más destacados de Marisa Paredes fue su papel en La flor de mi secreto, una película con un significado muy personal para Almodóvar.
Conmovido, Pedro Almodóvar destacó que Marisa Paredes es parte esencial de muchas de las escenas más representativas de su carrera.
“Hay un puñado de escenas que siempre incluyo en las retrospectivas que hacen de mi obra y, en ellas, Marisa siempre está presente”, afirmó.
El director resaltó cómo los personajes interpretados por la actriz se han convertido en verdaderos íconos a lo largo del tiempo.
“Ahora, las películas que ha hecho conmigo tienen un significado mayor por el hecho de que ya no esté con nosotros. Todo lo que hizo lo hizo maravillosamente, porque era una actriz superdotada y ahora adquiere un carácter eterno, como si el tiempo no pudiera afectarle”, comentó Pedro Almodóvar.