Ya no podemos actuar como municipios aislados, sino como una zona importante del Estado, la cual es muy competitiva y donde la seguridad es una pieza fundamental: Javier Díaz
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, anunció que convocará a los alcaldes electos de los municipios que integran la Región Sureste para abordar temas clave como seguridad, movilidad y servicios primarios. La reunión, que se llevará a cabo entre el 25 de diciembre y 01 de enero, tiene como objetivo reforzar la cooperación entre los municipios para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de la zona metropolitana.
Díaz González subrayó la importancia de dejar atrás la visión de municipios aislados y avanzar hacia una colaboración más estrecha, resaltando que la Región Sureste es muy competitiva y que la seguridad debe ser una de las prioridades. “Ya no podemos trabajar como municipios aislados, sino como una región integrada que, si bien tiene retos, también cuenta con un gran potencial”, expresó.
El alcalde electo destacó que este trabajo en conjunto debe incluir a diversos actores de la sociedad, como el empresariado, las instituciones educativas y la sociedad civil, para lograr un crecimiento ordenado y sostenible. “Tenemos que seguir trabajando en conjunto, tanto dentro del gobierno como con la sociedad civil, para que la Región Sureste siga creciendo con orden y planificación”, aseguró.
Además de la reunión entre los alcaldes electos, Díaz González reveló que el 7 de enero se llevará a cabo otra junta, en esta ocasión con el obispo de Saltillo, Hilario González García, en la que se discutirán otros temas de interés para la región. Esta convocatoria destaca la intención del futuro alcalde de involucrar a todos los sectores de la sociedad en la toma de decisiones, con el fin de que Saltillo y la región sigan avanzando positivamente en todos los aspectos.
“Queremos hacer de la seguridad, la movilidad y otros temas clave una prioridad regional, para que entre todos logremos que a Saltillo y a toda la Región Sureste le vaya bien”, concluyó Javier Díaz González.