FUE EN PLENA CEREMONIA
Por Latinus
La Prensa
Luis Hernández de Paz, alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, huyó luego de que elementos de seguridad trataron de detenerlo en la ceremonia para asumir el cargo de presidente municipal.
En el evento, Luis Hernández, rindió protesta como alcalde en el marco del cambio de gobierno en el municipio, ante un grupo de personas que se congregaron para presenciar el acto.
Al momento de terminar la ceremonia, personal de seguridad se le acercó por la espalda y lo sujetaron, por lo que otras personas intervinieron, y entre los forcejeos, Hernándezde la Paz escapó y se fue corriendo del lugar.
El pasado 6 de junio, Luis Hernández informó en sus redes sociales que recibió la constancia de mayoría que lo acreditaba como presidente municipal electo, luego de ganar las votaciones como candidato de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD.
“No me queda más que reiterarles que no les fallaré, juntas y juntos haremos grandes cosas por Santo Tomás”, escribió en un mensaje en Facebook.
Luego de la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum, en el Estado de México se implementó el Operativo Enjambre, en el que han sido detenidos servidores públicos presuntamente involucrados con el crimen organizado y en delitos como homicidio o extorsión.
El pasado 29 de noviembre, la fiscalía del Estado de México informó que como resultados de dicho operativo, se han cumplido 24 mandamientos judiciales contra servidores públicos en la entidad.
Los mandamientos judiciales se dictaron contra una presidenta municipal, un presidente honorario del DIF, ocho comisarios y/o directores de Seguridad Pública, así como cuatro mandos y 10 elementos de corporaciones de seguridad, de acuerdo con la fiscalía estatal.