A días de concluir su segunda gestión, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, compartió el hallazgo del vital líquido en una de las comunidades rurales más apartadas del municipio
Alonso Crisante
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Tras varios años de estar explorando el suelo del ejido Nuevo Yucatán, el día de hoy el alcalde Chema Morales Padilla informó, a través de sus redes sociales, que se logró el objetivo de encontrar agua, por lo que esta comunidad al fin podrá estar tranquila ya que se garantizará el vital líquido sin tener ya la necesidad de los camiones cisterna.
Fue a través de una videollamada con el secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, que el alcalde se enteró de esta importante noticia.
De acuerdo con lo informado, el hallazgo que se realizó arroja un caudal de una pulgada por segundo, lo que permitirá abastecer a las familias que habitan en este ejido, el cual es el más alejado de la cabecera municipal y el único que no cantaba con su propio pozo de agua.
Con este acontecimiento, Chema Morales levanta bandera blanca en el abasto de agua de Ramos Arizpe y cumple un compromiso más a tan solo 14 días de culminar su administración.