Respaldando a sus compañeros municipales en su manifestación exigiendo sus derechos, la seguridad de Múzquiz estuvo a cargo de los elementos del Estado
Alonso Crisante
LA PRENSA
MÚZQUIZ, COAHUILA.– Durante el paro laboral realizado por los elementos de la Policía Municipal de Melchor Múzquiz, debido a la falta de pago de su quincena y aguinaldos, el Gobierno del Estado de Coahuila desplegó un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes del municipio.
La Policía de Acción y Reacción, junto con la Policía Civil de Coahuila, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad de Reacción Inmediata y AIC de Fuerzas Especiales, asumieron el control de la seguridad en la región. Los operativos incluyeron recorridos de presencia y vigilancia tanto en las colonias como en los minerales del municipio, con el objetivo de mantener el orden y evitar situaciones de riesgo mientras se resolvía la problemática de los pagos pendientes.
El operativo se mantuvo activo durante la duración del paro de los policías municipales, asegurando que la seguridad de los ciudadanos no se viera comprometida.
Ante estos hechos, los trabajadores del Ayuntamiento y policías municipales exigieron la pronta resolución de sus peticiones de pago, asegurando que no habían recibido su salario ni su aguinaldo correspondiente. Los manifestantes solicitaron que se les garantizara el pago de sus salarios y el adelanto de la próxima quincena para poder retomar sus labores.
El Gobierno del Estado desplegó elementos de seguridad en puntos estratégicos, incluyendo la entrada principal del municipio, a la altura del arco de bienvenida, para brindar apoyo y prevención en el municipio durante el paro.