Hay cansancio, desesperación e insomnio entre sus seres queridos, quienes definen esta experiencia como “un gran vacío en el corazón”
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Mucha angustia, cansancio, desesperación, noches de insomnio y dolor es lo que ha vivido por 9 días la familia de don Miguel quien hasta el día de hoy han recorrido ya gran parte de la Ciudad en busca del sexagenario.
Un espacio enorme vacío en el corazón de cada uno de sus seres queridos es lo que ha dejado Miguel Salas Gonzales durante estos días de ausencia, sin embargo, la esperanza de la familia es inquebrantable y continúan buscándolo en cada rincón de la Ciudad.
La familia quien se mantiene unida desde las primeras horas de la desaparición de don Miguel procedieron a interponer su formal denuncia de desaparición ante la Fiscalía de Personas Desaparecidos.
Han recorrido pedestres calles, brechas y caminos intransitables en busca de su ser querido y hoy al cumplir ya 10 días de su ausencia desafortunadamente no hay rastro alguno de su paradero.
Blanca Salas una de las hijas de don Miguel dio a conocer que, han recorrido colonias del sector sur, donde aseguraban habían visto deambular a un hombre con las mismas características.
Comentó que, también se ha caminado por brechas como en el Ecoparque y despoblado de la Colonia Estancias, donde habitantes aledaños de esas áreas manifestaban habían observado a un adulto mayor caminando sin rumbo fijo entre los matorrales.
Resaltó que, con el apoyo de la Policía Municipal y Protección Civil se han recorrido predios abandonados a altas horas de la noche tal fue el pasado lunes cuando se camino por la colonia Guerrero lugar donde presuntamente un vidente señalaba lo iban a encontrar.
Además, también el pasado martes con el apoyo de Protección Civil se camino entre los enormes carrizos del cause natural del Río Monclova donde se descartó hubiera rastro de su paso.
Pese al cansancio y el dolor, la esperanza de localizarlo y volver con el a casa es lo que da fuerza a la familia de don Miguel continuar activos sin cesar en su búsqueda.