Juanpa Zurita se describe como una persona espontánea, creativa y que disfruta vivir cada momento al máximo. Su carrera inició en 2013.
“La creatividad es el pilar más grande que hay”, afirma Juanpa Zurita, quien se describe como una persona espontánea, creativa y que disfruta vivir cada momento al máximo. “Me gusta contar historias y, en general, vivir cada momento”, menciona.
La pasión de Juanpa por la creación de contenido va más allá de lo común, desde una idea inicial hasta su realización completa, lo que más disfruta es ver cómo algo que existe solo en su cabeza puede reflejarse para que sea visto por miles de personas. “Darle play a una idea es lo que más me gusta”.
Juanpa Zurita cuenta con 87 millones de seguidores, lo que lo ha posicionado como uno de los principales creadores de contenido en México, para Zurita fue un logro inesperado. Rememora los 11 años que lleva como creador de contenido y expresa una mezcla de nostalgia y satisfacción. “Vamos por buen camino”.
Antes de iniciar su carrera en las redes sociales, Juanpa llevaba una vida como cualquier estudiante. Fue en el último año de preparatoria cuando el destino lo llevó a la aplicación Vine, una plataforma que le permitió descubrir su pasión por el entretenimiento. Su primer video que subió, recuerda, fingió que su perrita Pucca lo perseguía para matarlo. “Un contenido raro que ahora no se ve, pero fue el inicio de mi carrera.
Durante estos años, Zurita ha tenido logros significativos que van desde explorar y aprender sobre producción hasta fortalecer los lazos familiares. Recuerda con cariño cómo su padre grababa videos de él y su hermano cuando eran niños, y cómo el proceso creativo lo ha unido aún más con su familia.
Para Juanpa Zurita, contar con una base financiera sólida es la clave, pero insiste en que la esencia creativa es más importante que la producción en sí misma. “Entre menos producción haya y más auténtico y real sea, la gente lo recibe mejor”, dice, subrayando que la creatividad florece incluso en condiciones limitadas.
En el futuro, visualiza contar con historias más largas y complejas y aspira a establecerse como productor, sin dejar de lado el contenido digital. “Abrí mi productora con un equipo pequeño, pero talentoso, incluso ya viene una película en diciembre”, menciona. Por lo que para él ser emprendedor es un aspecto esencial en su vida. “Debemos valorar la oportunidad de conectar con una audiencia, por lo que debemos aprovecharla con responsabilidad”.
POR: EL FORBES