Ocho personas han sido detenidas, incluyendo al «patrocinador principal» y el director del colegio.
Un saldo de 35 niños muertos y seis heridos gravemente dejó una estampida durante una feria en un colegio en la ciudad de Ibadan, al suroeste de Nigeria, informó el jueves la policía. La estampida tuvo lugar el miércoles en el colegio islámico de Basorun, ubicado en la tercera ciudad más poblada de Nigeria.
«Hasta el momento, 35 menores han sido declarados fallecidos, mientras que seis más se encuentran gravemente heridos y reciben diversas atenciones médicas», informó Adewale Osifeso, portavoz de la policía del estado de Oyo.
Ocho personas han sido detenidas, incluyendo al «patrocinador principal» de la feria organizada por la fundación Wings y la emisora de radio local Agidigbo FM. Se ha abierto una investigación en la «sección de homicidios del departamento de investigaciones criminales» del estado de Oyo, según indicó Osifeso.
Según Wale Osifeso, oficial de relaciones públicas de la policía del comando estatal de Oyo (PPRO), dijo que otros sospechosos incluyen al director de la escuela secundaria islámica. La policía también aseguró a los residentes de la zona que no entren en pánico ya que serían testigos de patrullas de alto nivel y presencia policial para evitar que los matones se aprovechen de la desafortunada situación.
Tras la desafortunada estampida que se produjo el miércoles, la ciudad de Ibadan quedó de luto mientras llegaban las condolencias a los padres de las víctimas y sus familias. El Colegio de Abogados de Nigeria ha pedido al gobierno estatal que garantice que se lleve a cabo una investigación adecuada y que los culpables rindan cuentas.