Quienes lideraron la presidencia municipal en diferentes periodos, reciben homenaje, destacando su legado en la transformación de la ciudad
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En una ceremonia que podría considerarse como solemne y trascendental, el municipio de Monclova rindió homenaje a sus exalcaldes mediante la actualización de la galería de honor que se ubica en la sala de sesiones del Cabildo.
Este acto, impulsado por el alcalde Dr. Mario Alberto Dávila Delgado, busca reconocer la labor y dedicación de quienes han dirigido los destinos de la ciudad a lo largo de su historia.
La sala de cabildo alberga fotografías de distinguidos monclovenses que han sido alcaldes de la ciudad en diferentes épocas, a quienes se les ha reconocido por sus buenas intenciones en la búsqueda del progreso y la prosperidad de Monclova.
El trabajo realizado por cada uno de los exalcaldes ha quedado plasmado en los rincones de la ciudad y en los libros de actas de las sesiones del Cabildo, que forman parte de la historia de Monclova.
El Dr. Mario Alberto Dávila Delgado, en un acto de justicia, tuvo la iniciativa de actualizar la galería de honor con las fotografías de los presidentes municipales más reciente, el munícipe enfatizó que esta selección se realizó sin distinción política ni partidista, tomando en cuenta únicamente la trayectoria de estos ciudadanos que entregaron su energía al servicio del pueblo.
REFLEXIONES DE HOMENAJEADOS
Melchor Sánchez expresó que ser alcalde es el honor más grande para un ciudadano, destacando su esfuerzo por mantener el orden en la ciudad.
Gerardo García agradeció la oportunidad de haber gobernado un municipio próspero, mencionando el desafío de la inseguridad que enfrentaron y lograron superar.
Armando Castro por su parte, resaltó la nostalgia de regresar al lugar donde se desempeñó, subrayando la importancia del trabajo en equipo y el legado de cada administración.
El alcalde, Mario Dávila, destacó que Monclova es una familia donde cada individuo aporta con su trabajo, y que cada administración ha enfrentado y superado crisis. Agradeció a su equipo y a todos los presentes por su apoyo, resaltando el valor de la labor de cada persona en el desarrollo de Monclova.
Este evento, aunque no es una obra pública, se considera un legado importante de esta administración, que buscó reconocer el servicio de los hombres que han representado a Monclova, la colocación de las fotografías en la galería de honor representa una muestra de identidad y un reconocimiento al camino que la ciudad ha recorrido.