A decir del dirigente de la CROC, no se permitirán abusos en los cobros por el servicio de taxi
Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Con la alta demanda del servicio de taxis durante esta temporada se incrementan los cobros abusivos por parte de los conductores quienes “inflan” las tarifas, sin embargo, el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Alberto Morales Núñez, advirtió de sanciones e incluso suspensiones a los trabajadores del volante que incurran en estas prácticas.
Para poder ejecutar estas medidas, solicitó a la ciudadanía que reporte y denuncie los cobros que altos, fuera de los que marca el taxímetro, en las carreras de los carros de alquiler.
“Ellos saben que si caen en estos causales hay una sanción, lo que se le dice a la ciudadanía es que lean los números telefónicos que están en unidades y reporten, porque no pueden cobrar fuera del taxímetro, hay una tarifa diurna y nocturna”, señaló.
Es común encontrar cada año, desde la víspera de las fiestas decembrinas, quejas de los usuarios de este tipo de servicio, quienes reportan un incremento de 100 hasta 200 por ciento en los cobros por los traslados, esto a pesar de que existen tarifa oficiales establecidas.
“Es una sanción económica y a final de cuentas, es el tema de la licencia, los suspenden algunos meses dependiendo del delito que cometió”, aseguró.