Se exhorta a los ciudadanos guardar su basura en sus hogares hasta que se reanuden las rutas programadas
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El titular de la Dirección de Servicios Primarios de Saltillo, Alejandro Hassaf Tobías, recordó a la ciudadanía que el servicio de recolección de basura se suspenderá los días 25 de diciembre, por Navidad, y 1 de enero, por Año Nuevo. Estas son las únicas dos fechas del año en las que no se brindará este servicio.
Hassaf Tobías hizo un llamado a la población para que evite sacar la basura en esas fechas y, en su lugar, la guarde correctamente en bolsas dentro de sus hogares. De esta manera, se evitará que los desechos sean regados en las calles y se mantendrá la limpieza en la ciudad. “Es importante que todos colaboremos para que no se generen problemas de limpieza en las calles, ya que los perros callejeros pueden romper las bolsas y ensuciar las zonas cercanas”, destacó el funcionario.
El director de Servicios Primarios señaló que la recolección se reanudará al siguiente día hábil, es decir, el viernes 27 de diciembre para el sector afectado el 25 de diciembre y el jueves 2 de enero para el sector que debería ser recolectado el 1 de enero. Reiteró que los saltillenses deben estar atentos a los horarios de recolección y sacar sus bolsas a tiempo para evitar problemas. «Le pedimos a la ciudadanía que nos ayude a mantener el orden, guardando la basura en sus hogares hasta que se reanude el servicio», comentó Hassaf Tobías.
Además, durante las festividades decembrinas, la cantidad de residuos recogidos suele aumentar entre un 20% y 30%, lo que eleva el total a entre 1,050 y 1,100 toneladas diarias. Esto puede ocasionar retrasos en los tiempos de recolección, por lo que se pidió a los ciudadanos paciencia. “Sabemos que estos días son complicados, pero el servicio sigue garantizado, solo les pedimos un poco de paciencia porque es normal que los camiones tarden más de lo habitual”, explicó el titular de la Dirección de Servicios Primarios.
Por último, Hassaf Tobías destacó la importancia de la colaboración de la ciudadanía para mantener la ciudad limpia durante este periodo de alto volumen de residuos, al tiempo que agradeció la comprensión de la población ante los posibles retrasos en la recolección. “Agradecemos de antemano la paciencia de todos, ya que con su apoyo podemos mantener Saltillo limpio durante estas fechas”, concluyó.