Las cuadrillas estarán disponibles para mantener la limpieza en el Pueblo Mágico
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA.- El Gobierno Municipal de Parras reafirmó su compromiso con la población de garantizar el servicio de recolección de basura durante los días festivos del 25 de diciembre y 1 de enero de 2025.
El director de Servicios Públicos, Felipe Núñez Morales, comunicó el interés del alcalde Fernando Orozco Lara para disponer de más personal y cuadrillas para cubrir las rutas, priorizando las zonas céntricas y colonias con mayor acumulación de residuos.
Actualmente, el Municipio opera con cuatro unidades recolectoras, además, las cuadrillas continuarán trabajando a diario en el mantenimiento de calles y espacios públicos.
Como parte de los planes de mejora para 2025, se prevé la reparación de dos camiones recolectores, lo que permitirá reincorporar estas unidades a la operación.
Además, el Cabildo aprobó la compra de una nueva unidad que estará disponible en febrero.
Estas acciones buscan optimizar el servicio, incrementando la frecuencia de recolección en colonias que actualmente solo reciben atención una vez por semana, con el objetivo de ofrecer al menos dos recorridos semanales.
A partir de enero, los camiones recolectores contarán con un sistema de perifoneo para avisar a la ciudadanía sobre su llegada. Este sistema incluirá el sonido de campanas y una melodía que alertará a los vecinos para que puedan sacar sus residuos a tiempo.
Inicialmente, tres equipos de perifoneo estarán operando en los primeros días del próximo año, marcando una mejora significativa en la comunicación con la población.
Con las reparaciones previstas y la nueva unidad, el parque vehicular se fortalecerá para brindar un servicio más eficiente.
PROYECTAN MAYOR COBERTURA DE ALUMBRADO EN ZONA RURAL
En otra información, el Gobierno municipal trabaja en la mejora del alumbrado público para los ejidos de Parras, con la adquisición de 50 luminarias y 50 focos, antes de fin de año.
Una vez recibido el material, se programará el mantenimiento en las comunidades rurales con mayor demanda, a fin de fortalecer el servicio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.