Al acercarse las fiestas navideñas, el flujo de autos ha incrementado considerablemente
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Al acercarse las fechas navideñas, el flujo de vehículos ha incrementado considerablemente sobre la Carretera Federal 57. Desde el viernes, se ha registrado un aumento notable en el tránsito, principalmente de paisanos que viajan a diferentes partes del país. Muchos prefieren circular por Coahuila debido a la percepción de mayor seguridad, respaldada por esfuerzos coordinados entre los diferentes órdenes de gobierno.
Unidades de Seguridad Pública, Policía del Estado, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano patrullan de manera constante esta arteria federal para garantizar la seguridad de los viajeros.
Se espera que el flujo vehicular de paisanos sea aún mayor antes del 24 de diciembre, fecha en la que buscan reunirse con sus familias. Posteriormente, tras el 1 de enero, se prevé un aumento en el regreso de vehículos hacia la Unión Americana.
Las autoridades policiacas han exhortado a los automovilistas a circular con precaución para evitar accidentes.
En la garita de Allende, se han registrado filas kilométricas debido a la gran cantidad de paisanos que solicitan permisos de internamiento de sus vehículos para ingresar al país. Este viernes, 20 de diciembre, se reportó un incremento significativo en el flujo de paisanos que vienen a pasar la Nochebuena y Navidad en sus lugares de origen, lo que ha provocado largas horas de espera en este punto de revisión.