Gracias al esfuerzo del alcalde Chema Morales, la comunidad Nuevo Yucatán tendrá acceso al vital liquido, un proyecto que continuará Tomás Gutiérrez con el equipamiento
José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García, anunció que tras el hallazgo de un pozo de agua en el ejido Nuevo Yucatán marcará un antes y un después en la vida de los habitantes. Este logro beneficiará a 80 personas pertenecientes a 24 familias de la comunidad, así como a la población de Valle de Parreños.
Según informó García, el pozo se encuentra a una profundidad de 600 metros, con un espejo de agua a 550 metros, y permitirá extraer un litro por segundo. La ubicación del pozo está a 3.5 kilómetros del ejido, lo que facilitará la distribución del vital líquido.
El secretario detalló que, aunque el pozo ha sido encontrado en la recta final de la administración del alcalde Chema Morales, será la próxima gestión, encabezada por Tomás Gutiérrez Merino, la encargada de equiparlo. Las obras pendientes incluyen un sistema de bombeo solar, una línea de conducción hacia la comunidad y la instalación de tomas domiciliarias.
“Es un logro histórico para la comunidad”, destacó García, ya que por primera vez en los 100 años de historia del ejido Nuevo Yucatán, sus habitantes contarán con agua propia en su territorio. “Este avance representa un paso significativo para mejorar la calidad de vida en la región” concluyó.