Frontera, Coahuila.- El empresario gasolinero Gerardo Oyervides, declaró que ya se dieron los incrementos con el impuesto especial en el que van incluidos los cigarros, las bebidas alcohólicas y la gasolina, siendo un porcentaje en los combustibles de 30 a 40 centavos.
Señaló que si no se ha reflejado aún en las diferentes estaciones de servicio es debido a que muchos propietarios realizaron compras y tenían los depósitos al cien por ciento, además de que se ha presentado poca movilidad.
Detalló que conforme pasen los días se empezará a ver reflejado dichos incrementos, así como en el gas LP a pesar de que no se tenía previsto que hubiera un incremento.
Dijo que debido a las circunstancias de que más del 70% del gas que se utiliza en la región es importado y que en Estados Unidos se han presentado unas ondas gélidas por lo que ha entorpecido el transporte y la misma demanda es que por ese motivo que se vio reflejado ese incremento y que muy probable en los próximos días se dé.
Dijo que actualmente el costo del litro de gasolina es entre $18.20 y $18.70 y en el gas es entre los $10.00 y los $10.50, agregó que los empresarios gasolineros tendrán que amortiguar, destacando que han estado aguantando hasta el final de no hacer ese incremento y tratar de absorber una parte tratando de que las cosas sigan bien.