UN TRINEO, UN NIÑO DISCAPACITADO Y UNA LECCIÓN DE AMOR
Gesto de maestra de Monclova que transformó posada escolar en un acto inolvidable de empatía y bondad navideña se ha hecho viral en redes sociales
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un gesto de inclusión y bondad protagonizado por la maestra Alejandra Hernández en la escuela primaria Monclova 400 se ha viralizado a nivel nacional, tocando corazones y recordando el verdadero significado de la Navidad.
Durante la tradicional posada navideña que se llevó a cabo hace algunos días, la maestra demostró que la creatividad puede derribar barreras y crear momentos inolvidables para todos.
La docente con gran dedicación, adaptó la presentación de villancicos para que todos sus alumnos pudieran participar, incluyendo a un pequeño estudiante que utiliza una silla de ruedas.
Con una gran creatividad la maestra se tomó el tiempo para convertir la silla del niño en un trineo decorado con motivos navideños y lo disfrazó de Santa Claus, otorgándole un papel protagónico en la celebración.
Mientras sonaban los villancicos, Alejandra bailó junto al estudiante, guiándolo con movimientos acompasados y llenos de alegría, la sonrisa del pequeño iluminó el escenario, contagiando a los asistentes de una profunda emoción.
Aplausos, risas y algunas lágrimas llenaron el ambiente, convirtiendo ese instante en un recuerdo imborrable para la comunidad escolar, mismo que fue grabado por un padre de familia quien no dudo en subir el video a las plataformas digitales.
El gesto de la maestra no tardó en viralizarse en redes sociales a nivel nacional, donde miles de personas destacaron su ejemplo de empatía y compromiso, en ese momento no solo celebró la magia de la Navidad, sino que también recordó la importancia de crear espacios donde todos los niños puedan sentirse valorados y amados.