Jonathan Alfredo, de 27 años, murió tras un ataque de epilepsia; intentaron reanimarlo, pero no sobrevivió
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- La madrugada de este domingo, Jonathan Alfredo, un joven de 27 años de edad, perdió la vida en las instalaciones de Cruz Roja Saltillo, a pesar de los esfuerzos médicos para reanimarlo. El joven fue trasladado a la institución de emergencia alrededor de las 05:00 horas, pero ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con los informes proporcionados por la Cruz Roja, los paramédicos realizaron múltiples intentos para salvar la vida de Jonathan Alfredo, quien fue atendido en el área de trauma. Los esfuerzos incluyeron nueve ciclos de reanimación cardiopulmonar, administración de adrenalina y la colocación de un tubo para ventilación, sin embargo, no se obtuvo respuesta. Finalmente, se oficializó su deceso.
La Fiscalía General del Estado, a través de agentes de Investigación Criminal, arribó al lugar para iniciar las diligencias correspondientes. En el lugar, los agentes entrevistaron a los médicos y familiares de la víctima para esclarecer los hechos.
Según el testimonio de Damaris Yaquelin, hermana del fallecido, Jonathan Alfredo llegó a su casa, ubicada en la colonia Centenario, la noche del sábado después de concluir su jornada laboral. Durante su llegada, le comentó a su madre que sentía un fuerte dolor en el pecho, por lo que la madre le aplicó una pomada y ambos se retiraron a descansar.
Sin embargo, a las 04:30 horas del domingo, Damaris escuchó que su hermano se quejaba, por lo que acudió a su habitación y se percató de que tenía los ojos en blanco y estaba expulsando saliva. Al ver que no reaccionaba, decidieron trasladarlo de inmediato a Cruz Roja en un vehículo particular.
A pesar de los esfuerzos médicos, minutos después les confirmaron que Jonathan Alfredo había fallecido. Según las primeras investigaciones, se pudo confirmar que el joven padecía de epilepsia desde su nacimiento, aunque no tomaba medicamento desde los 19 años, ya que el médico le indicó que solo debía tomarlo en caso de dolor de cabeza.
El cuerpo de Jonathan Alfredo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia correspondiente para determinar con precisión las causas de su muerte. La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer el suceso.