Especialmente las personas con enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión u otras, ya que sus organismos son más vulnerables
Oscar Ballesteros
La Prensa
Una dieta considerada es la que los pacientes con comorbilidades deben de tomar para evitar descompensaciones a inicios de años por la comida tradicional de estas fechas navideñas.
Faustino Aguilar Arocha, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria señaló que, son 7 de cada 10 personas las que sufren de sobrepeso, lo cual pone en mayoría a la población con comorbilidades, por lo que las cenas tradicionales deben ser mesuradas.
«A las personas enfermas, sobre todo, que son la mayoría, hay que darles alternativas, no grasas, ni bebidas en exceso porque les puede generar un gran daño, si bien no hace falta seguir una dieta estricta, sí limitarles algunos platillos» explicó el jefe jurisdiccional.
Otro exhorto a esta comunidad es no automedicarse, no usar remedios caseros para intentar aminorar su consumo de alimentos, pues también podrían alterar su metabolismo, sumando más a sus padecimientos.