Por Staff
Latinus
MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que el sábado 21 de diciembre se localizaron 11 personas sin vida, se denunciaron el robo de cinco vehículos y el secuestro de dos personas en la entidad.
En Culiacán se encontraron a nueve personas fallecidas, de acuerdo con la dependencia, seis fueron halladas en la sindicatura de Tepuche y las tres restantes en la colonia Guadalupe Victoria.
Por su parte, en el municipio de Navolato se encontró a otra persona muerta en la sindicatura de San Pedro y una más en el municipio de Mazatlán en un camino de terracería cerca de la carretera Habal-Cerritos.
La dependencia no específico las razones de los descesos.
La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas informó que se presentaron dos denuncias por el delito de secuestro en Culiacán.
Adicionalmente, cinco vehículos fueron robados durante el sábado, por lo que se abrieron carpetas de investigación para esclarecer los hechos.
Estos hechos se registraron el mismo día que Gerardo Mérida Sánchez renunció como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa tras poco más de un año en que asumió el cargo y en el que Óscar Rentería Schazarino, general de Brigada Diplomado de Estado de Mayor, lo sustituyera y luego de desatarse una ola de violencia en la entidad desde el 9 de septiembre.