Fatal camionazo se registró a 6 de la mañana y tres horas más tarde se informó a Cruz Roja; son más de 160 kilómetros sin señal celular en la 30
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Cerca de 160 kilómetros de la Carretera Federal 30, tramo Cuatro Ciénegas-San Pedro carecen de cobertura de telefonía celular lo que complica la llegada de cuerpos de emergencia en casos de accidentes automovilísticos.
Así lo informó el Comandante de la Cruz Roja Mexicana, Juan José Villa Mendoza, al señalar que el accidente, donde participó un camión de pasajeros con placas texanas ocurrió a las 6 de la mañana y ellos se enteraron a las 9.
Ayer mencionó: “Desafortunadamente no hay señal en el tramo Cuatro Ciénegas-San Pedro, los compañeros la han bautizado como zona del silencio porque que son alrededor de 160 kilómetros y como consecuencia, nosotros no estamos muy bien en tiempos de respuesta”
Cabe mencionar que la tragedia ocurrió cuando un camión de pasajeros con placas del estado de Texas, que se dirigía hacia Durango perdió el control, perdiendo la vida Freddy Barrón, de 35 años, originario de Fort Worth, Texas y José Antonio Ramírez, de 61 años, originario de Durango.
El Comandante de Cruz Roja dijo que generalmente se enteran de los accidentes viales cuando otros conductores se acercan a Cuatro Ciénegas o San Pedro y dan aviso a las autoridades, de lo contrario, deben esperar.
Además, mencionó que muchos automovilistas temen pararse en la madrugada para dar auxilio en caso de accidentes-por la inseguridad que ven en otras carreteras del país-por lo que muchas veces se enteran hasta el amanecer.
“Si un conductor ve a una persona pidiendo ayuda a las 3 de la mañana no se para, por lo que sucede en otras carreteras del país, de cinco a lo mejor se paran 2 o 1, por la desconfianza y eso retrasa la ayuda”.
Cabe mencionar que el conductor del autobús de la línea Durango Tours, identificado como Eduardo de 29 años, que venía de Forth Worth, Texas con destino a Vicente Guerrero, Durango, presuntamente intentó esquivar un animal que se atravesó en la vía, maniobra que hizo perder el control del volante.