Se enlutan festejos navideños para familia de Ciénegas
Familia venía de Tamaulipas al Pueblo Mágico, percance en la madrugada de ayer en la Carretera Candela a Monclova, les cambia la vida
Por: Héctor Sosa
La Prensa
Una familia que regresaba a Cuatro Ciénegas para celebrar la Navidad sufrió un fatal accidente en la carretera Monclova-Candela, en el percance uno de los tripulantes perdió la vida y tres más quedaron lesionados, se dijo que el accidente se derivó de una falla mecánica.
La camioneta SUV en la que viajaban volcó en el kilómetro 56 de la carretera estatal 24, tramo Monclova-Candela, a la altura del Ejido El Huizachal, en el municipio de Monclova.
Este ocurrió en una curva conocida como «La Carroza», donde una falla mecánica, sumada al exceso de velocidad, provocó la salida del camino y la posterior volcadura del vehículo.
La familia regresaba de Laredo, Texas, tras recoger a uno de sus miembros que llevaba varios años trabajando en Estados Unidos. Su objetivo era pasar juntos la Navidad en Cuatro Ciénegas, pero el accidente dejó como saldo a un hombre fallecido, de entre 50 y 60 años, cuyo cuerpo quedó atrapado en el asiento trasero.
En la camioneta viajaban tres adultos y un menor de edad. Los lesionados fueron identificados como Edgardo Edmundo Pérez Moreno, de 47 años, quien conducía el vehículo; su hijo de 12 años; y María del Rosario Hernández López, de 49 años, esposa del fallecido. Todos tienen domicilio en la calle Benito Juárez 406 del municipio de Cuatro Ciénegas.
De la persona sin vida, las autoridades no dieron a conocer detalles acerca de su identidad.
El vehículo no cayó al barranco; quedó a un costado de la vialidad en posición normal. La mujer de 49 años logró salir por su propio pie, mientras que el conductor y el menor fueron trasladados al hospital Amparo Pape de Benavides.
Según los paramédicos de la Cruz Roja, el menor presentaba múltiples golpes, pero su estado era estable.
Elementos de la Policía Estatal de Coahuila acudieron al lugar para tomar conocimiento del accidente, mientras que agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, Región Centro, realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias del hecho, autorizando posteriormente el traslado del fallecido por parte de servicios funerarios.