Al reunirse con el pequeño Alex, quien se hizo viral al usar su silla de ruedas como un trineo de Santa Claus, el alcalde electo le agradeció por ser una gran fuente de inspiración
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El Alcalde Electo de Monclova, Carlos Villarreal Pérez se comprometió a construir un Monclova inclusivo donde todos tengan las mismas oportunidades; tras hacerse viral que una maestra de la primaria Monclova 400 transformó la silla de ruedas de un alumno en un trineo de Santa Claus.
Esta semana medios nacionales publicaron: “maestra transformó la silla de ruedas de un alumno en un trineo”, “¡esto si es inclusión!”, luego de observar al alumno vestido de Santa Claus por la plaza cívica del plantel educativo.
Ayer el alcalde electo de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, visitó el domicilio del pequeño Alejandro y su mamá Brenda, a quien dice, tiene el gusto de conocer porque fueron compañeros de trabajo y siempre lo ha apoyado en sus proyectos.
Y mencionó “Amigas y amigos monclovenses nos encontramos aquí con mi amigo Alejandro a quien conozco desde hace muchos años, desde que estaba chiquito, he conocido su historia de superación y de cómo día con día ha salido adelante”.
Y señaló: “Vimos este gran gesto, ese momento que le toco a la maestra Alejandra Hernández hacerse viral, pero atrás hay mucho trabajo que hace la maestra Lorena García, maestra de apoyo y el director del plantel Armando de la Paz”.
Dijo que juntos seguirán construyendo, no solamente lo que pasa en la primaria Monclova 400, sino en muchas de primarias donde hay casos similares al de Alejandro, por lo que seguirán trabajando en equipo por un Monclova con inclusión.
“Hay mucho trabajo que hacer, no solamente aquí con ellos sino también en otros lados, Ellos diariamente trabajan para que Alejandro tenga un lugar donde desarrollarse y la verdad yo estoy muy orgulloso de conocer a Brenda (su mamá) desde hace muchos años”.
Por último, señaló que gestos como el suyo los inspiran a construir un Monclova inclusivo, donde todos tengamos las mismas oportunidades, inclusión y educación con amor y facilidades para su traslado.
QUERER ES PODER
Lorena García, maestra de apoyo, mencionó: “Siento que necesitamos estar más abiertos a este tipo de situaciones. A veces nos causa temor cuando un niño nos llega con alguna discapacidad a la escuela porque a veces nos tenemos los accesos necesarios”.
Sin embargo, mencionó que querer es poder, mientras el pequeño Alex mencionaba con su traje de Santa Claus “Tu eres tu propio limite”.