El triunfo de Galilea Montijo y Armando Hernández causó reacciones mixtas en internet.
La esperada final de la sexta temporada de “¿Quién es la Máscara?” tuvo lugar el pasado 22 de diciembre de 2024, transmitido simultáneamente en México y Estados Unidos la competencia resultó con dos ganadores lo que generó un debate en redes sociales.
La final de la sexta temporada de “¿Quién es la Máscara?” cerró con una noche llena de música, emoción y sorpresas, el tercer finalista fue Huesito Peligroso, cuya identidad resultó ser la actriz Daniela Luján; por lo que el primer lugar se disputó entre Cacahuate Enchilado y Freddie Verdury, sin embargo, una decisión de TelevisaUnivision marcó la diferencia este año: cada país tendría su propio vencedor, basado en votaciones separadas.
En Estados Unidos, el público de Univisión eligió a Cacahuate Enchilado quien resultó ser Galilea Montijo; por otro lado, en México, los televidentes de Televisa otorgaron el triunfo a Freddie Verdury, quien resultó ser actor Armando Hernández. Esta decisión de dividir los resultados generó opiniones encontradas en redes sociales.
Ambas finales fueron transmitidas en tiempo real y grabadas previamente para garantizar que cada país contara con su propio momento de revelación. Este formato permitió a los seguidores de ambos lados de la frontera disfrutar de una experiencia personalizada y al mismo tiempo generó un desenlace inusual con dos ganadores.
Opiniones en redes
En plataformas como X, los usuarios que siguieron el programa cada domingo se mostraron sorprendidos por el hecho de que hubiera dos ganadores; por un lado hubo quienes celebraron el triunfo de Galilea elogiando su creatividad por elegir canciones de kpop y en inglés, y reconocieron la capacidad anímica de la conductora de participar en tantos proyectos de Televisa simultáneamente.
Por el contrario hubo quienes criticaron la decisión de nombrar a Galilea ganadora de Estados Unidos y señalaron el favoritismo de la cadena por la conductora; algunas de las críticas puntuales que recibió fue su pronunciación del inglés, la cual fue descrita por los usuarios de internet como “pésima”, así como su falta de talento al cantar.
Aunque la temporada llegó a su fin, las reacciones de los fanáticos en redes sociales continúan con el debate de si fue justo tener doble ganador y poniendo en duda si fue algo que se planeó desde el principió o si fue para beneficiar a una de las conductoras más populares de la televisión mexicana.
POR: EL IMPARCIAL