El alcalde electo de Ramos Arizpe, garantizará el abasto de agua en la comunidad rural
Alonso Crisante
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, anunció que destinará una inversión de al menos 2 millones de pesos en 2025 para el cuidado y conservación del pozo recientemente hallado en el ejido Nievo Yucatán, con el objetivo de garantizar el abasto de agua potable para las familias que habitan esta zona.
El alcalde electo expresó que, tras años de escasez, finalmente se logró encontrar agua, gracias al alcalde Chema Morales con ayuda del gobernador Manolo Jiménez, lo que representa una solución crucial para las más de 60 personas que habitan en este lugar, compuesto por 22 familias. El alcalde destacó que este hallazgo permitirá mejorar las condiciones de vida y brindar nuevas oportunidades, como la posibilidad de la crianza de animales y el cultivo de productos agrícolas, beneficiando a la comunidad de manera significativa.
“Vamos a revisar qué tanto aguanta el agua ahora. En 2025, se equipará el pozo, buscando aumentar su profundidad y colocar una bomba que optimice la extracción para asegurar un buen rendimiento. Este trabajo será prioritario en los primeros meses de mi administración”, explicó Gutiérrez Merino.
La inversión será destinada a asegurar que el pozo esté correctamente equipado y funcionando de manera eficiente para que el agua esté disponible de forma continua. Además, se realizarán estudios técnicos para maximizar el rendimiento del pozo y asegurar la sostenibilidad del recurso a largo plazo.
El gobierno de Gutiérrez Merino busca fortalecer la infraestructura del ejido y fomentar su desarrollo, permitiendo que más familias permanezcan en la zona y contribuyan a mejorar la economía local.