Con temperaturas de hasta 26 grados informa Protección Civil, dependencia que además tiene bien delineados los operativos de temporada
Karla Cortez
La Prensa
Durante la semana de Nochebuena, Sabinas, Coahuila, se prepara para una Navidad cálida y tranquila. Según informó Orlando Camacho Mancha, coordinador municipal de Protección Civil, se espera un clima moderado, con temperaturas mínimas entre 10 y 13 grados al amanecer, y máximas de 23 a 26 grados durante el mediodía.
Camacho Mancha también destacó que los operativos de seguridad han sido reforzados con el apoyo de Seguridad Pública, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la División de Caminos, quienes están desplegados en puntos estratégicos. Uno de los operativos más importantes es el “Paisano”, que opera especialmente en la carretera 57, para asegurar que el aumento del tráfico vehicular, especialmente por los viajeros que se dirigen al centro del país, no represente un riesgo para la comunidad.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes graves ni accidentes fatales, lo que refleja el esfuerzo coordinado de las autoridades para mantener el orden. En cuanto a la venta de pirotecnia, se han identificado puntos de comercialización no autorizada, por lo que se implementarán operativos de supervisión para garantizar la seguridad de los compradores y verificar que se cumpla con los permisos establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Queremos que las celebraciones de esta Navidad sean seguras y estén enmarcadas por el cumplimiento de la ley. Asegurarnos de que la venta de pirotecnia se realice de manera regulada y segura es parte de nuestro compromiso con la comunidad”, enfatizó Camacho Mancha, quien reiteró el firme compromiso de las autoridades para que todos vivan unas fiestas navideñas con tranquilidad y en armonía.