Por el delito de doble homicidio imprudencial de un par de pasajeros que perdieron la vida en el accidente carretero del pasado fin de semana
Por: Alexis Massieu
LA PRENSA
Por el doble homicidio imprudencial de un par de pasajeros, y las lesiones que sufrieron el resto de los tripulantes del autobús, el día de ayer un juez penal vinculo a proceso a José Eduardo «N», chofer que por tratar de evitar un percance, termino saliéndose del camino.
Fue de manera virtual que se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que además del auto de vinculación a proceso, el juez a cargo de la Causa Penal 1153/2024, ordenó que fuera dejado en libertad, con la única obligación de ir a firmar una vez a la semana, y no salir del distrito judicial.
Para poder esclarecer que fue lo que ocurrió, y determinar si el acusado del doble homicidio accidental, es responsable o no, se le otorgo tanto a la defensa como al Ministerio Publico, un plazo de investigación de dos meses, tras los cuales se reanudaran las audiencias.
Como se recordará, el accidente se registró el sábado pasado por la madrugada, cuando 31 personas y el chofer viajaban en un autobús procedente de Fort Worth, Texas, con rumbo a Durango, el cual se descontroló sobre la Carretera Federal 30, tramo Cuatro Ciénegas a, San Pedro.
La salida de camino fue tal, que dos de los pasajeros de 48 y 61 años de edad perdieron la vida, identificados como Fredy Barrón y José Antonio Almeida.