La volcadura del tráiler en la México-Cuernavaca no dejó lesionados; personal realiza labores de trasvase de la carga.
La autopista México-Cuernavaca se encuentra cerrada parcialmente desde la mañana de este martes 24 de diciembre de 2024 debido a la volcadura de un tráiler cargado con pollos congelados en el kilómetro 66, en la curva de La Pera.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:30 horas cuando el conductor del tráiler perdió el control y con la unidad impactó el muro de contención hasta que finalmente volcó luego de que la caja en la que llevaba la mercancía se fracturara del lado izquierdo.
Ante el nivel del accidente las autoridades descartaron otros autos dañados y personas lesionadas, incluido el conductor de la unidad. Desde las 6:13 horas la vía se encuentra afectada para las personas que se dirigen hacia Cuernavaca, ya que había reducción de carilles, pero ahora está cerrada la autopista en esa dirección debido a las labores en el lugar.
Debido al accidente hay derrame de aceite, combustible y hielo en el asfalto, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) y autoridades federales realizan labores en la zona, esparciendo tierra para evitar futuros accidentes.
Además de estas labores, la autopista se encuentra cerrada debido a los trabajos de trasvase de la carga, al pasarla a otra unidad para intentar recuperar lo que quedó de ella, lo cual ha complicado la circulación en la zona.
Ante el cierre de la autopista en dirección a Cuernavaca los conductores están siendo desviados hacia el campamento de conservación de Capufe, para que puedan seguir su trayecto hacia la ciudad de la eterna primavera. Hasta ahora se reportan 4 kilómetros de fila de vehículos debido al percance en la vía.
Por Excelsior