Ana Serradilla y Erik Hayser protagonizan una serie que aborda el tema de la pérdida de un ser querido y de cómo el que se queda vuelve a reconectar con la vida tras pasar un duelo
Con el paso de los años y la madurez que han adquirido a través de experiencias de todo tipo, Ana Serradilla y Erik Hayser le encontraron más sentido a Ahora que no estás, serie que plantea cómo Javi, tras la muerte de su esposa Mía, encuentra una carta de ella en la que le pide que se dé la oportunidad de conocer a otras mujeres para poder retomar su vida.
“Obviamente todos los seres humanos vamos a pasar por momentos de dolor o de un duelo, y lo que quiere dejar esta serie es una luz al final del camino, que esto también pasará, de que vamos a encontrar la manera de gestionarlo en algún momento y aunque estamos viviendo ese dolor que no lo podemos explicar, hay alguien por ahí en el nos podemos llegar a reflejar, alguien que lo terminó resolviendo y que a lo mejor ese cambio nos puede traer algo bueno.
“Hay que atrevernos a aceptar, porque a veces la vida nos da unos golpes muy duros y no los queremos aceptar, pero cuando uno acepta y suelta, la vida te responde a la altura y te da cosas maravillosas y eso es lo que plantea la serie”, contó Ana Serradilla.
Bajo la dirección de Pepe Bojórquez, Ahora que no estás sigue a lo largo de siete capítulos a Javi Rivas, quien tras un año de duelo se enfrenta a un pedido muy especial de su finada mujer: conocer a un grupo de chicas completamente diferentes entre sí que le ayuden a salir del estado de tristeza.
El elegido por la producción para esta encomienda es el actor Erik Hayser, quien lleva en sus hombros el desarrollo de esta serie que se estrena hoy en Prime Video.
“Ana dijo algo hermoso y tiene que ver con que todo pasa en la vida: los momentos más felices, los más tristes, los más dolorosos y las alegrías más grandes pasan, y esa para mí fue una de las grandes enseñanzas. Tenemos que disfrutar cada instante, porque todo sigue su curso”, relató Hayser, quien acepta que su paternidad le ha cambiado la perspectiva que tiene sobre la vida.
Las actrices que se suman a esta producción, que busca imprimir un aire de esperanza a la audiencia, son Sandra Echeverría, Dominika Paleta, Gaby Espino, Laura de Ita y Jacqueline Andere.
“El personaje de Ana (Serradilla) tiene una sabiduría muy bonita, porque sabe que se está muriendo, que está en su etapa final y lo que más le duele es dejar a su marido solo. Ella planea esta carta para que su esposo conozca a cada una de estas mujeres, porque ya sabe lo que él va a encontrar en cada una de ellas y así va a poder salir de su depresión, volverá a vivir, a ser feliz, a encontrar la felicidad o quizá el amor”, relató Sandra Echeverría, quien le da vida a Deborah, una chica muy alegre que sólo busca divertirse y vivir el momento.
La actriz polacomexicana, Dominika Paleta, es la encargada de interpretar a Ágata, una mujer que se rige por las apariencias, el exterior y que aprenderá mucho de un viudo.
“Cada una de las mujeres que acompañamos este proyecto tiene un por qué. Somos completamente diferentes. En mi caso, es una mujer que piensa que la gente vale por lo que trae puesto, ella está tapando algo que no quiere que salga a la luz y también es una gran lección para ambos, porque él le enseña que mostrar su interior y su verdadera luz es despojarse de todo lo exterior. En cada una de nosotras hay aprendizajes y la gente lo va a cachar y se va a ver reflejada”, contó Paleta.
El elenco de Ahora que no estás se complementa con Osvaldo de León, Gerardo Oñate, Ruy Senderos y Tina Romero. Ideal para maratonear hoy.
Información de Excélsior