Talabartería local fue seleccionada y será sede de capacitación para quienes deseen aprender el oficio
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Se han puesto en marcha varios proyectos beneficiados por el programa PACMYC 2024, impulsado por el Gobierno Federal. Ramiro Flores Morales, coordinador de Cultura en la Región Carbonífera, informó que participó en el taller de Juan Manuel Morales Martínez, quien fue uno de los beneficiarios de dicho programa.
El proyecto de Morales Martínez tiene como objetivo la promoción, difusión y enseñanza de las técnicas de talabartería, una tradición artesanal que trabaja con cuero y piel. Con el apoyo otorgado, se dotó a su taller de los recursos necesarios para capacitar a nuevas generaciones en esta actividad.
Este programa, gestionado a nivel nacional por la Secretaría de Cultura Federal, se lanzó con una convocatoria abierta que cerró el 22 de mayo. En Coahuila, fue promovida por la Secretaría de Cultura estatal, encabezada por Esther Quintana Salinas.
Además, otro de los proyectos ganadores de esta edición del PACMYC fue el de Gerardo Hernández, quien resultó beneficiado en el área de arte popular, tradicional y contemporáneo, con su iniciativa «Gera con Tekila».