Alexis Massieu
La Prensa
Una vez más Natanael Guadalupe “N”, alias “El Zar de la Chatarra”, compareció ante un tribunal, en este caso, el Juzgado cuarto de Distrito, donde demandó un amparo, aparentemente, para protegerse de una orden de aprehensión que se habría girado en su contra por un juez penal.
De acuerdo al expediente 922/2024, la demanda fue presentada el pasado 19 de diciembre, y de inmediato se le concedió como protección, una suspensión provisional de cualquier orden de arresto o requerimiento en su contra, para lo cual debía depositar una garantía de 10 mil pesos.
Será el próximo 30 de diciembre, cuando se decidirá si la suspensión provisional pasa a ser definitiva, al menor mientras se resuelve el juicio de amparo en contra de los jueces penales del Distrito Judicial de Monclova.
Como se recordará, fue a principios del año 2023, cuando el “Zar de la Chatarra”, fue llevado ante un juez penal, para responder por un robo de 550 piezas de metal, entre vigas y varillas, cometido el 18 de agosto del 2021, y con el cual se había generado cerca de medio millón de pesos a Ferromex.
Debido a ese y otros procesos que se iniciaron en su contra, por robos cometidos al tren, Natanael Guadalupe “N”, pasó un tiempo en prisión, logrando recuperar su libertad en el mes de agosto del año pasado (2023).
En otro de los robos de los que se le acusó, cometido el 16 de abril del año 2021, se indicó que el daño ocasionado a Ferromex, fue de aproximadamente 738 mil 950 pesos, al llevarse entre otras cosas, piezas hechas con aluminio.