El alero de Dallas Naji Marshall fue suspendido con cuatro partidos y el pívot de los Suns Jusuf Nurkic con tres.
La NBA suspendió este sábado a tres jugadores por su participación en un enfrentamiento a golpes en la cancha durante el partido del viernes entre los Dallas Mavericks y los Phoenix Suns.
El alero de Dallas Naji Marshall fue suspendido con cuatro partidos y el pívot de los Suns Jusuf Nurkic con tres, mientras que el alero de los Mavericks P.J Washington recibió un partido de castigo.
El incidente se produjo a falta de 9:02 para el final del tercer cuarto, cuando Nurkic cometió una falta ofensiva sobre Daniel Gifford, de Dallas.
«Marshall y Nurkic se enzarzaron entonces en un altercado en la cancha. Nurkic lo intensificó balanceando el brazo y golpeando a Marshall en la parte superior de la cabeza. Marshall respondió lanzando un puñetazo que conectó con la cara de Nurkic», dijo la NBA en un comunicado.
«Mientras los árbitros y otros jugadores intentaban calmar la situación, Washington agravó aún más el altercado empujando a Nurkic al suelo. Por su actuación, Marshall, Nurkic y Washington recibieron faltas técnicas y fueron expulsados del partido», agregó la liga.
Marshall se encaró a última hora con Nurkic cerca de los vestuarios, de «forma hostil», según la NBA.
La liga dijo que los jugadores no percibirán salario durante sus periodos de suspensión.
Por El Economista