Estuvieron a punto de morir por hipotermia, una de las menores tiene 7 años y la otra 7 meses
Karla Cortez
La Prensa
Cinco migrantes mujeres, entre ellas una niña de siete años y un bebé de siete meses, estuvieron a punto de morir ahogados o por hipotermia al intentar cruzar el río Bravo en Piedras Negras, Coahuila.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada de este domingo, cuando personal del Grupo Beta y elementos del cuerpo de bomberos recibieron un reporte sobre un grupo de personas que pedía auxilio desde el centro del río Bravo.
El suceso se registró a la altura del campo de fútbol americano Cougars, donde las migrantes intentaban cruzar hacia los Estados Unidos. Las corrientes del río y las bajas temperaturas pusieron en grave peligro sus vidas.
De inmediato, las autoridades se movilizaron al lugar y lograron rescatar a las cinco personas: una niña, un bebé y tres mujeres adultas, quienes declararon ser migrantes originarias de Honduras y Venezuela.
Tras el rescate, el Grupo Beta trasladó a los afectados al lado mexicano, donde los bomberos los llevaron a un hospital para recibir atención médica debido a los síntomas de hipotermia que presentaban. Posteriormente, fueron canalizados a la Casa del Migrante, ubicada en la colonia Morelos de Piedras Negras.
Según el reporte médico, las cinco personas se encuentran fuera de peligro. Las autoridades reiteraron el llamado a los migrantes para evitar intentar cruzar el río Bravo, debido a los riesgos mortales que representa el caudal y las bajas temperaturas.