Aunque se logró un pago parcial de 2.5 mdp en prestaciones, aún debe casi 10 mdp en salarios y aguinaldos
Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- La administración de Mario Alberto López Gámez en San Juan de Sabinas concluye en medio de controversias por impagos a empleados municipales, acusaciones de malos manejos financieros y el abandono de servicios públicos. A pocos días del cambio de gobierno, el saldo es una ciudad en deterioro, maquinaria desmantelada y un adeudo millonario a 112 trabajadores sindicalizados.
Según Flor Idalia Saucedo Quintero, secretaria suplente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, la falta de pagos ha dejado secuelas graves entre los empleados. Algunos han fallecido sin recibir su dinero, mientras otros enfrentan problemas de salud por la falta de medicamentos. Aunque se logró el pago parcial de 2.5 millones de pesos en prestaciones gracias a la intervención de un juez federal, todavía se adeudan casi 10 millones de pesos en salarios y aguinaldos.
Saucedo Quintero lamentó la amarga experiencia con esta administración, después de 49 años de trabajo coordinado entre el sindicato y los gobiernos municipales. Manifestó su esperanza en que la próxima administración, que inicia en enero, marque un cambio positivo y restablezca el orden financiero.
Además, anunció que continuarán los procesos legales en contra de López Gámez, el tesorero y la síndica de mayoría para exigir responsabilidades por los adeudos e irregularidades cometidas.