Ricardo Ontiveros Medellín fue ingresado a la sala de urgencias de la clínica 7 del IMSS y es reportado como grave.
Luis Ángel Estrada
La Prensa
El exalcalde de Nadadores, Ricardo Ontiveros Medellín, de 73 años, fue ingresado de emergencia la tarde de ayer en la sala de Urgencias de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de sufrir un infarto cerebral en su domicilio, ubicado en el ejido Celemania.
Su estado de salud se reporta como grave, y la rápida intervención de los servicios de emergencia fue crucial para su traslado. Debido a la urgencia del caso, unidades de Seguridad Pública de los municipios de Nadadores, San Buenaventura, Frontera y Monclova se coordinaron para abrir paso en las vialidades, permitiendo que la ambulancia de Protección Civil llegara al hospital en el menor tiempo posible.
El esfuerzo conjunto de las autoridades locales y los cuerpos de emergencia destacó la solidaridad y el compromiso para atender al exalcalde, quien es una figura conocida en la región por su trayectoria política y comunitaria.
Hasta el momento, los familiares no han emitido declaraciones sobre su estado actual, pero se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre su evolución médica.